Me llamo Rodrigo Núñez Buj, nací el 1 de febrero de 1978 en Oviedo, pero vivo en Llanes desde entonces. Estudié hasta los 18 años en esta villa marinera y luego hice dos ingenierías (técnica y superior) de Telecomunicaciones en Santander. Comunidad vecina que visito muchas veces debido a mi otra gran afición (fotografía aparte) como es el Bolo-Palma.
No he empezado pronto en el mundo de la fotografía, es más, mi interés fue tardío, aunque siempre me había gustado sacar alguna foto, no lo veía más que como algo temporal y pasajero por dónde estaba en ese momento, o porque la situación lo requería. Hoy puedo decir que es una afición que llena gran parte de mi poco tiempo libre, una afición muy agradecida que me ha hecho vivir momentos inolvidables.
Llanes es una de las zonas más bonitas del mundo. Me defino como un auténtico apasionado de la fotografía de paisaje y de naturaleza. Aunque no descuido otros ámbitos, como la fotografía de arquitectura, de aves o creativa buscando la abstracción o el impresionismo. Me muevo en busca de lugares mágicos con mi sensor preparado para captar todas y cada una de las cosas interesantes que aparezcan en mi ángulo de visión, con lo que siempre tengo que estar alerta, ya que la naturaleza, la sabia naturaleza, nunca deja de sorprenderme.
Nunca me gustó dejar a la foto en soledad, siempre la acompaño de un título sugerente, un texto, un relato o un poema. Para intentar transmitir a todo el mundo lo que estaba sintiendo en el momento de la toma, o lo que quiero expresar a través de la misma.
En 2022 he publicado mi primer libro: «La Indecisa Mar», fotografía, literatura y música en 256 páginas. Libro del que, como no puede ser de otra forma, estoy muy orgulloso. Vendrán más…
Filosofía
Se que la foto está en cualquier lugar donde me encuentro, a veces muy expuesta y otras jugando al escondite, pero todas y cada una de las veces ofreciéndome momentos especiales y mágicos con los que disfruto y empiezo a crear.