Perseidas 2016
Este agosto me desplace hasta la playa de San Martín para ver la lluvia de estrellas, se decía que iba a ser las mejores de los últimos años y la verdad que no defraudó. Se vieron muchas estrellas fugaces, tres de ellas una maravilla, grandes, lentas, una de ellas de color rojo, con haber visto una sola de estas tres ya hubiera merecido la pena salir.
Para captar las estrellas fugaces con la cámara hay que tener suerte, dejarla enfocada en una zona del cielo y esperar… La zona no ayudaba del todo, a pesar de estar escondidos al lado de una playa, con una ladera protegiéndonos, había bastante claridad, el ISO no se podía subir a más de 1600. Tenía un objetivo Samyang 14mm F2.8 montado en la cámara (APS-C), que puse con 20 segundos de tiempo de exposición.
La zona elegida toma como referencia una escalera hacia el cielo, exactamente hacia la Vía Láctea (sin procesar), que pasa por Casiopea (estrellas en forma de W), a su derecha se puede ver una perseida, y a la derecha de la perseida, se puede apreciar de forma tenue la galaxia de Andromeda. La estrella más brillante de la zona superior izquierda es la estrella Polar. Muchas cosas en una imagen, la verdad que tiene su punto, no por el procesado ni por su calidad general, sino por el contenido.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.