Nacimiento del río Cabra, La Borbolla
En la cercana localidad a Llanes de La Borbolla, se encuentra el nacimiento del río Cabra, una zona de gran belleza a la que se puede llegar andando desde el lugar donde se puede dejar el coche. Ruta totalmente recomendada para hacer con niños, o con acompañantes que tengan pocas ganas de caminar (hay muchos)…
Al entrar en La Borbolla hay que tomar el primer desvío a mano izquierda, y subir a unas casas que se encuentran en el siguiente desvío a la derecha, allí habrá que buscar un sitio para dejar el coche sin estorbar.
Empieza la senda que se encuentra indicada con un cartel, en menos de cinco minutos, en los que vamos viendo a ambos lados una serie de castaños y eucaliptos, entre otros, se llega a un molino restaurado, dejándolo a la izquierda seguimos andando unos pocos metros para cruzar un puente desde el que podemos ver otro molino en ruinas, pasando los restos de una antigua casa se llega al nacimiento del río Cabra, en una pintoresca cueva.
La pureza del agua es máxima…
Las siguientes fotos se realizaron con una Canon 70D y un Samyang 14mm sobre un trípode, para conseguir el efecto seda del agua del río Cabra. El tiempo de exposición fue menor de un segundo, y la apertura del objetivo llegó hasta F16 para tener una nitidez palpable en todo el encuadre. La sensibilidad ISO, como casi siempre, a 100 para eliminar el mayor ruido posible de la imagen.
Una ruta totalmente recomendada, si tenéis oportunidad, no lo dudéis.
Un vídeo para escuchar los sonidos del agua una plácida tarde de domingo, el último del invierno de 2016.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.