Eclipse y superluna de sangre, día 28-9-2015
Impresionante el eclipse y superluna que se pudo ver ayer en la mayor parte del planeta.
A las 3:07h la sombra de la tierra empezó a tapar la luna, como se puede observar en el fotomontaje. De las 4:11h hasta las 5:23 la tierra ensombreció por completo la luna que paso a tener ese tono rojizo, debido a que la atmosfera terrestre refracta los rayos del sol y las partículas de polvo en suspensión de origen volcánico provocan dicho color. Desde las 5:23h hasta las 6:27h la sombra de la tierra volvió a recorrer nuestro satélite hasta que esté alcanzó una «normalidad» aparente sobre las 7:22h.
La luna está en el punto más cercano a la tierra de su órbita, estamos en el perigeo lunar, por lo que la podiamos ver un 14% más grande y un 30% más brillante que otras veces, lo que ayudó a que el eclipse y la superluna fueran aun más impresionantes.
Habréis escuchado a algunas personas decir que este fenómeno no se repetirá hasta 2018 y otras hasta 2033. La explicación es que habrá otro eclipse lunar en 2018, pero no será hasta el año 2033 cuando vuelva a coincidir este fenomeno con la superluna.
La luna de sangre o luna sangrienta, por el color rojizo que adquiere nuestro satélite dio lugar a varias profecías a lo largo de la historia. Pero claro, ahora tenemos muchísima información, podéis imaginar la sorpresa de nuestros antepasados cuando de repente ven a la luna oscurecerse y, encima, volverse de color rojo. Para salir corriendo…
Algunas referencias sacadas de: http://hipertextual.com/
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.