Los Bufones de Santiuste
Ya se ha descrito en la anterior entrada de esta misma web – Los Bufones de Pría – como se forman los bufones, consiste en la acción del agua sobre la roca caliza, creando unas cavidades que llegan a comunicar la mar con la superficie. El bufón de Santiuste, aunque es el menos conocido de todos es el más espectacular y el más fuerte, ya que el agua puede llegar a conseguir alturas de hasta 40metros.
Los bufones están considerados como Monumentos Naturales.
La costa de Llanes es espectacular y da pie a imágenes impactantes, aunque de los bufones existen muchas, las primeras que aparecen a continuación buscan huir de lo convencional (aunque ya de por si sean increibles), y buscar otro punto de vista sobre el fenómeno natural y sobre la zona.
A contraluz, consiguiendo que la mar actúe de filtro, en un día propicio por la fuerza de esta, he conseguido estas fotografías, la primera una de mis preferidas:
El señor que está haciendo una fotografía desde muy cerca… (no es prudente acercarse tanto, los bufones además de agua expulsan toda una serie de materiales que se encuentran en su camino, lo que incluye algunas rocas), hace de referencia para poder comprobar la altura del bufón. Aparte el agua parece buscar el sol en un disfraz de nube, lo que crea una fusión curiosa y una buena foto.
Otra imagen más desde la misma zona, con encuadre vertical y buscando el efecto de filtro del agua de mar. El primer filtro con agua, marca Icokevicius.
Parámeotros técnicos: Canon EOS 70D – Samyang 14mm – 1/640s – ISO 100
Una panorámica del Bufón de Santiuste, el bufón con el agua y lo que parece ser un bufón arcoiris, aunque de corto recorrido, para esta cambie de objetivo, un Canon 24-105mm F4 IS L, la serie L siempre nos deja unos colores maravillosos a poco que seamos capaces de jugar con el Photoshop, me gusta sacar la mejor foto de la cámara pero no me considero un purista en ningún caso.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.