Kirkjufell – Islandia
El primer lugar de parada en mi viaje a Islandia, con esto ya ha ganado mucho. El primer lugar que descubres en un viaje siempre es especial, y además, no se queda corto de encantos.
Estoy en Grundarfjordur, Grundarfjörður («Fiordo de Grundar»), en la península de Snæfellsnes, zona oeste de Islandia. Aquí se encuentra el Kirk, Kirkjufell, Kirkjufellsfoss. Kirkjufell es la montaña de origen volcánico que sale en la mayoría de las imágenes de esta sección, también llamada «church mountain» -montaña de la iglesia-; Kirk se dice en plan coloquial, ¿dónde vamos mañana?, ¡pasamos por el Kirk un rato, o dos días con sus horas doradas!; Kirkjufellsfoss es la cascada, con el foss al final. Todo junto es una pasada.
Aurora boreal encima de Kirkjufell
La primera aurora boreal que vi en mi vida, que me dejó «pa’ya»…
Sobran las palabras, ¿no?
Amanecer en Kirkjufell
Otra foto del amanecer en este lugar, con la mente hirviendo por todo lo que estaba empezando a ver y lo que sabía que me iba a encontrar en el viaje, con los pies calientes dentro de las Sorel (botas para la nieve y zonas frías muy recomendables), con las manos en los guantes sin dejar fuera ni la punta del indice para manejar la cámara, con mucho frío sí, pero con muchas ganas de traerme fotos de todos y cada uno de los puntos cardinales de Grundarfjordur.